Anuncia el sitio de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires que, mediante Acuerdo Nº 3399-08, con fecha 5 de noviembre de 2008, se dispuso el inicio, a partir del 17 de noviembre y de manera gradual, de la prueba piloto de notificación electrónica. La misma se realizará en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 14 de La Plata, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, del mismo departamento judicial y el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Olavarría.

Dice en su artículo 2º la citada norma: “La notificación de las resoluciones que de conformidad con las disposiciones adjetivas vigentes (Código Procesal Civil y Comercial -ley 7425/68-, leyes 11.653 y 12.008 -todas con sus modificatorias-) deban ser diligenciadas a las partes o sus letrados y a los auxiliares de justicia en su domicilio constituido, podrán ser concretadas a través de los mecanismos electrónicos previstos en esta reglamentación”

Las notificaciónes serán confeccionadas por el Secretario del órgano jurisdiccional, firmadas digitalmente (mediante certificado digital emitido por la autoridad certificante del Poder Judicial) y enviadas a servidor de poder judicial. quedando a disposición de las partes en un “casillero virtual” y posibilitando su posterior descarga.

La notificación se tendra por cumplida:

  1. El día en que la cédula queda disponible para su destinatario en el sitio WEB aludido.
  2. Cuando existan copias de traslado el día de nota inmediato posterior a la fecha en que el documento ingresó al sitio seguro WEB quedando disponible para el destinatario de la notificación
    (independientemente de que se transcriba o no el contenido de las copias en traslado).