Evernote es un programa que, según reza su web, “nos permite capturar información fácilmente desde cualquier dispositivo o plataforma del modo más conveniente, haciéndola indexable y accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar“.

¿Qué podemos hacer con él?

evernote

  • Crear notas nuevas desde el escritorio, la web o mediante dispositivos móviles.
  • Capturar imágenes con nuestro teléfono celular o nuestra webcam. Podemos hacer un reconocimiento de texto en esas imágenes (OCR).
  • Copiar el contenido de una página web completa. El programa automáticamente asienta en esa nota la fuente de la cual proviene la información.
  • Realizar anotaciones a mano alzada, el programa también realiza sobre éstas un reconocimiento de texto.
  • Enviar por e-mail las notas creadas.

Para capturar el contenído de una web, solo basta con marcarlo con el puntero y presionar Win-A o hacer click derecho sobre el icono de Evernote en la barra tray y listo, se genera una nueva nota. Luego podremos agregarle etiquetas, editarla, enviarla por e-mail, etc.

Todo el contenído que generamos, incluso las imágenes, se convierte en “indexable”. Además, a cada nota podemos asignarle una o varias “etiquetas(tags) lo que facilita su clasificación.

Se trata de un software multiplataforma que funciona tanto en Mac OS X Leopard, Windows, iPhone / iPod Touch, Windows Mobile, y a través de Web.

Por último, permite la sincronización del contenído y subirlo a una cuenta en Internet. La cuenta gratuita tiene una capacidad de alojamiento mensual de 40 mb, la cuenta premium nos permite subir hasta 500 mb por u$s 5 mensuales o u$s 45 anuales.